BLOGS EDJ, Emilio Antolín, Primer equipo, Real Jaén — enero 9, 2015 at 20:13

Una historia de alegrías que augura el volver a sonreír

por

emilio

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Dos empates, uno para despedir 2014 y otro para dar la bienvenida al 2015, han hecho que los menos optimistas empiecen a mirar con recelo los números, a echar cuentas, a valorar si desde su privilegiada cuarta posición el Real Jaén será capaz de aguantar el ritmo de los ‘gallitos’ de la categoría.

Pero para aquellos que siempre ven el vaso medio vacío se inventaron las estadísticas, simples números, pero muy útiles para los que creen que la historia es cíclica, que lo sucedido en el pasado se repetirá en el futuro y que, por lo tanto, echando la mirada atrás se puede predecir lo que está por venir.

Así, si nos atenemos a la historia el Real Jaén no podría tener enfrente el próximo domingo a un rival más propicio que el Villanovense, un conjunto complicado de superar que, sin embargo, ve en la escuadra morada un muro imposible de escalar.

No en vano, a lo largo de su historia el Real Jaén y el Villanovense se han visto las caras en nueve ocasiones, con un bagaje claramente favorable a los jiennenses. En este sentido, amén del empate que protagonizaron ambos equipos en la primera jornada del presente campeonato liguero (1-1), el Jaén ha vencido en cinco ocasiones y firmado el empate en tres, no terminando el encuentro con resultado favorable al Villanovense en ninguno de sus enfrentamientos.

Concretamente, en 2003/2004 Jaén y Villanovense firmaron un empate en la primera vuelta (1-1), mientras que los jiennenses vencieron por la mínima a domicilio (1-2). Dos años después, en la 2006/2007, se repitió el guión: empate en uno de los duelos (2-2) y triunfo del Jaén en el segundo (2-1). Avanzando en el tiempo llegamos al pasado más reciente, en el que Jaén y Villanovense se vieron las caras en la 2011/2012 (0-1 a favor de los jiennenses y 0-0 en la segunda vuelta), y en la 2012/2013, con sendas victorias para los de La Victoria.

Precisamente la visita más reciente del Villanovense a La Victoria se saldó con una goleada local por 5-0, fue en la 2012/2013, el año que acabó en ascenso… ¿Alguien dijo que la historia es cíclica?

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *