+ Fútbol, Tercera División — diciembre 24, 2014 at 11:08

Los Villares se llevó el derbi en casa frente al Martos (análisis de la Tercera)

por
losvillares
La alineación de Los Villares. Foto: web del club.
Virgilio Moreno // @virgiliomoreno
El Ejido 2012 2-3 Linares Deportivo
Suma y sigue con su meteórica temporada el Linares Deportivo de los récords. Es uno de los mejores equipos de la Tercera División no solo del grupo 9, si no de todo el país, y así lo está demostrando semana tras semana. No fue fácil ganar en Santo Domingo, un histórico estadio que acoge cada dos semanas fútbol de Tercera División cuando hace no muchos años vivía el jolgorio de la Segunda División A. Temía el Linares a los atacantes del equipo local, con razón, pero más respeto tenían los almerienses el juego de áreas de los jiennenses, que acabaron llevándose los tres puntos con un magistral, otra semana más, Lopito. Por su parte, Juanfran, Payán y Corpas siguen a lo suyo, marcar goles cada semana. Fueron los autores de los tres tantos demostrando que el Linares de Torres va camino de superar todos los registros positivos de años anteriores.
Los Villares 3-0 Martos
Los villariegos se llevaron con justicia los tres puntos del derbi jiennese. Se enfrentaban dos conjuntos enrachados y primó la eficacia y la intensidad de los locales, que además no fue casualidad, porque vienen demostrando estas dos características a lo largo de la temporada. Sin duda «El Gordo» de la navidad parece haber tocado en Los Villares con la llegada de Manolo Chumilla, que ha sabido adaptarse a las circunstancias e idiosincrasia de un club que de momento puede permitirse el lujo de no mirar semana tras semana la zona baja de la tabla, con el consiguiente desahogo que ello supone. El Martos, por su parte, fulmina con este mal partido su racha de cinco victorias seguidas que lo han llevado por mérito propio a situarse en la zona alta de la tabla. Además, al equipo ha vuelto de Segunda División B Caballero, llamado a ser un factor importante para que el club prosiga en la segunda vuelta todo lo bueno expuesto en la primera.
Villacarrillo 2-0 San Pedro
Fin a la mala racha villacarrillense con esta victoria frente a uno de los favoritos a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B y que venía de seis semanas sin conocer el sabor amargo de la derrota. Los locales se sintieron cómodos en todo momento en su Veracruz, donde demostraron que el equipo que ya ganó por ejemplo en La Juventud tiene nivel para olvidarse de esa zona baja por la que ahora están peleando. Este fin de semana visitan a un Antequera también comprometido en ese grupo de abajo en lo que se antoja una final anticipada por la lucha por mantener la categoría.
Alhaurín de la Torre 1-1 Atlético Mancha Real 
No se cumplió el dicho de «a entrenador nuevo, victoria segura» el domingo en Los Manantiales. Debutó Loren al frente del Atlético Mancha Real que trabajó muy bien, a juicio precisamente de su técnico, pero que no pudo traerse los tres puntos de este siempre complicado feudo malagueño. Chendo, delantero que tradicionalmente ha estado casado con el gol y que llevaba sin marcar desde septiembre, hizo el gol manchego. Precisamente eso, el gol, es lo que le está costando un mundo encontrar esta temporada a los verdes, que son con 12 goles el conjunto menos realizador del grupo. Esa será la asignatura a mejorar por el nuevo preparador malagueño que ya mostró algunas de sus cartas el domingo en Alhaurín, basando el juego de su equipo en la mayor participación de los extremos. Los jugadores,enfundados en su orgullo y con ganas de revertir la situación, mostraron una actitud envidiable y crearon multitud de ocasiones que hicieron que quizás la victoria visitante hubiera sido mucho más justa.
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *