+ Deporte, Rugby — diciembre 24, 2014 at 12:01

El IV Torneo Rugby Seven reunirá a diez clubes en la ciudad de Úbeda

por
Cartel_IV_Torneo_Rugby_Seven_Ciudad_de_Ubeda
Cartel diseñado por Laura Martínez.

 

José Luis Avilés – Úbeda Atlantes RC

Por muy tópico que suene, el rugby es mucho más que un deporte. Es una forma de vida, una manera de afrontar lo que acontece a nuestro alrededor. Es una pasión que se apodera de quien lo ha practicado en alguna ocasión y acaba por inundar todos los rincones de su persona. Es mucho más que chicos y chicas lanzando, pateando o agarrando un oval. Es compromiso, honestidad, compañerismo, lealtad, respeto y solidaridad.

Por todas estas razones, el Úbeda Atlantes Rugby Club no podía faltar un año más a su cita con la ciudad que le vio nacer y con todos aquellos que, en Navidad, agradecen que todos esos valores que el rugby nos han enseñado sean puestos en práctica. Por ello, gracias a la colaboración de multitud de empresas locales, las más importantes empresas del mundo del rugby en España y el Ayuntamiento de Úbeda han hecho posible el IV Torneo de Rugby 7’s Ciudad de Úbeda.

Una cita, la última del año en el rugby español, que quiere seguir creciendo. Tras el éxito de anteriores ocasiones, el torneo ya posee una entidad y se ha hecho un hueco en la agenda de multitud de clubes, tanto de Andalucía como de otras comunidades. Tanto es así que, año tras año, crece el número de peticiones de aquellos que quieren venir a Úbeda para participar y ayudar a quienes más lo necesitan. Además, quienes ya lo han probado no dudan en regresar cada diciembre para compartir con el Úbeda Atlantes su torneo navideño.

El torneo tendrá lugar lugar en el campo municipal ‘San Miguel’ de Úbeda el próximo sábado 27 de diciembre. A partir de las 10,00h los ubetenses, y todos los aficionados al deporte de la provincia, podrán disfrutar del rugby seven, una disciplina que será olímpica en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. Equipos llegados de Jaén, Granada, Murcia y Castilla-La Mancha cerrarán el año en Úbeda donde se batirán en duelo para compartir rugby y echar una mano a quien más lo necesita.

Todo aquel que lo desee, también puede colaborar con el Úbeda Atlantes Rugby Club. Como los jugadores y jugadoras que tomen partido en el torneo, que además de la cuota significativa de 7 euros deberán entregar un kilo de comida, los ciudadanos que quieran podrán aportar alimentos perecederos que el club ubetense entregará a Caritas para ayudar a quienes, en estas fechas tan señaladas, peor lo están pasando.

En esta cuarta edición, cabe destacar además la participación de un nutrido grupo de chicas llegadas de distintos puntos de la geografía española. Desde Jaén hasta Granada, pasando por Murcia o Albacete, ellas serán las grandes protagonistas del IV Torneo de Rugby 7’s Ciudad de Úbeda. Una cita que nadie puede perderse. Porque, como ya decíamos, el rugby es mucho más que un deporte y regresa a Úbeda por Navidad.

Clubes/equipos participantes:

–     Club Deportivo Granada 2004

–     Club Deportivo Nazaríes (Granada)

–     Club Deportivo Universidad de Granada

–     Escualos de San Javier (Murcia)

–     Íberos Club de Rugby de Linares (Jaén)

–     Jaén Rugby Club

–     Ladies Gañaners (Albacete)

–     Pretorianos de Marmolejo (Jaén)

–     Rugby Inef Correcaminos (Granada)

–     Úbeda Atlantes Rugby Club

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *