Bádminton — diciembre 19, 2014 at 14:48

El BadFlay disputará los cuartos de final por el ascenso

por

equipo-liga-14-15

 

El Club Bádminton Badflay Jaén ha conseguido un nuevo éxito nacional que se une a la extensa lista de triunfos de este club. En esta ocasión ha sido en el Ranking Nacional de Veteranos disputado en Toledo en donde se celebró la tercera prueba puntuable de este ranking. La prueba cierra el año pero no así la temporada puesto que aún quedan otras 5 pruebas puntuables más en Zaragoza, Granada, Sevilla, Murcia y el campeonato de España en Huelva que será también puntuable para este ranking.

Hasta Toledo el club jienense acudió con 7 jugadores que consiguieron traerse para Jaén un total de 9 trofeos. Lo más destacado fue los éxitos conseguido por Gustavo López y Juana Carrillo que tras el campeonato de Toledo acaban el 2014 siendo los números 1 del ranking en dobles mixtos así como en categoría individual.

Pero además otros integrantes del club también triunfaron. Eva Perálvarez y Raquel García ganaron en Toledo en dobles femeninos confirmando así que se trata de unas serias candidatas para acabar la temporada como primeras de su categoría (A-1). Además Eva Prelavares saboreó también el oro en la modalidad de individual y su compañera Raque acabó también primera en dobles mixtos formando pareja con Javier Abián tras ganar en la final a la pareja del Badflay formada por Antonio Rodríguez y Eva Perálvarez.

Otro primer puesto fue el conseguido en dobles femenino A-2 por la jienense Juana Carrillo que formó pareja junto a la castellanomanchega Ana Belén Antoranz.

 

A por las semifinales del ascenso

Estos éxitos en el ranking nacional de veteranos conseguidos por el club sirven de mucha ayuda para afrontar la que será sin duda una de las citas más importantes de la temporada del club jienense. Esté próximo 20 de diciembre, en Alhaurín de la Torre, el club Badflay Jaén jugará los cuartos de final de la fase de ascenso a la máxima categoría del bádminton nacional. El rival será el Club Bádminton La Orden B, un rival peligroso pero asequible para seguir con el reto impuesto este año para luchar por el ascenso.

Gustavo López, director deportivo del club Badflay espera conseguir pasar de ronda. “Tenemos en frente a un rival duro formado por gente muy joven. La Orden B cuenta con una cantera impresionante y tienen en sus filas muchos y buenos jugadores que hará que la eliminatoria no sea fácil. Vamos a tierras malagueñas muy ilusionados porque hay mucho en juego. Pasar a las semifinales supondría jugar la siguiente eliminatoria a doble vuelta. Eso provocaría que podamos disputar una jornada de bádminton con el ascenso en casa ante nuestro público. Eso sería ya un tremendo éxito para nosotros”, asegura Gustavo.

Hasta localidad malagueña acudirán las principales bazas del equipo. Juana Carrillo ha quedado finalmente fuera de la convocatoria porque arrastra molestias desde hace unos meses y el entrenador Gustavo López no ha querido forzar a la jugadora ante el riesgo de lesión. El resto de jugadores y jugadoras jienenses acudirán a esta cita que puede provocar que el Badflay vuelva a hacer historia y de un paso más para ver el próximo año a un equipo de Jaén en la máxima categoría de un deporte que está mas de moda que nunca tras el campeonato de mundo conseguido por la andaluza Carolina Marin.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *