+ Deporte, BLOGS EDJ, Pádel — noviembre 25, 2014 at 20:45

Octava y cuarta plaza de las selecciones de Jaén en el Andaluz de Selecciones Provinciales

por
Fotografía: Carmen Fontiveros
Fotografía: Carmen Fontiveros

José Fernández // @JFolmo86

Cara y cruz en cuanto al resultado deportivo de las selecciones de Jaén en el Campeonato de Andalucía de pádel de Selecciones Provinciales absolutas, celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Nueva Alcántara de Marbella. Octava posición del cuadro masculino y un meritorio cuarto puesto para el combinado femenino entrenado por Victoria Porras.

No iba a ser nada fácil para los palistas jiennenses, que al no ser cabeza de serie tenían que verse las caras contra uno de los favoritos del torneo autonómico, la selección de Sevilla. Pese a todo asustaron a los hispalenses, que se impusieron por 3 a 2 aunque vieron peligrar su victoria tras las buenas actuaciones de Antonio Luque y Juan Ortega, y José Antonio Ruiz y Miguel Benítez. En la lucha por un puesto del 5º al 8º, el equipo jiennense se cruzaría con Córdoba, con victoria final para los cordobeses en un ajustado 3 a 2. La última eliminatoria, ante Huelva, sirvió para dar entrada al resto de jugadores de la selección de Jaén. El resultado final fue una octava posición para los chicos dirigidos por Antonio Aranda, un puesto que por nivel y calidad no merece este grupo de grandes jugadores de pádel.

Fotografía: Carmen Fontiveros
Fotografía: Carmen Fontiveros

El balance positivo vino de mano de las chicas, que iniciaban su andadura en el campeonato ante una rocosa selección onubense que vio como la táctica propuesta por Victoria Porras, seleccionadora jiennense, anulaba sus pretensiones y ponía el triunfo (4 – 1) del lado de las palistas de la provincia de Jaén. El siguiente rival serían las actuales campeonas y grandes favoritas, la selección de Málaga, que superó a Jaén por 4 a 1. La pelea por el tercer y cuarto puesto enfrentó a granadinas y jienenses con victoria final para Granada pese a lo cual no se puede pasar por alto el gran papel de estas jugadoras, que con este resultado han conseguido situarse como cabezas de serie para el Campeonato de Andalucía del próximo año.

Los campeones del torneo regional tanto en categoría masculina como femenina, respondiendo a todas las expectativas, fueron los combinados malagueños que lograron el triunfo final venciendo a las selecciones de Granada (categoría masculina) y Sevilla (categoría femenina).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *