+ Deporte, Judo — octubre 24, 2014 at 15:10

Sergio Sánchez, plata en la Copa de España Junior de judo

por

judo

 

El jienense Sergio Sánchez, miembro del Club Deportivo Athenas de Jaén capital, ha conseguido la medalla de plata en la Copa de España Junior de Judo celebrada el pasado fin de semana en Alicante. Sánchez era uno de los tres yudocas jienenses convocados por las selección andaluza, junto con Álvaro Escuchas y Javier Muñoz, que han formado parte del combinado regional. Sergio Sánchez, que compitió en la categoría de menos de 66 kgs, suma ochenta puntos más en el ranking nacional junior donde queda también situado en segunda posición a la espera de las próximas competiciones.

Por su parte, Javier Martínez (en menos de 73 kgs) perdió en su primer combate y no pudo repescar por la medalla de bronce, opción que tienen todos los que han perdido contra los cuatro semifinalistas para compensar el sorteo. Al no sumar puntos en esta Super Copa de España, Javier -que lideraba el ranking nacional- pasa a ocupar la tercera posición en la clasificación general de las Copas de España.

Álvaro Escuchas no pudo competir finalmente, ya que el mismo viernes antes de partir hacia Alicante se le reprodujo la sobrecarga muscular que viene arrastrando las últimas semanas, y el seleccionador optó por no arriesgar.

La próxima Super Copa de España Junior será los días 8 y 9 de noviembre en Amurrio (País Vasco) donde volverán a estar los yudocas jiennenses representando a Andalucía.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *