+ Deporte, Rafa Doe, Rugby — octubre 7, 2014 at 7:25

El Jaén Rugby se estrena con victoria

por
Fotografía: Laura Amate
Fotografía: Laura Amate

JAÉN RUGBY 24-12 UNIV. GRANADA ‘B’

Rafa Doe // @RafaDoe

El primer derbi andaluz se saldaba con victoria para los jiennenses en el partido que tenía lugar el pasado domingo en Las Lagunillas a las 17 horas.

Apuntaba una buena tarde de rugby en la capital, con unos 24 grados y un ligero viento de costado que no dificultaba al pateador. Era el primer partido de liga y se notó en el ambiente en las gradas, había ganas de rugby. En los primeros partidos de temporada siempre se empieza con el guión aprendido, todos esos entrenamientos a lo largo de la pretemporada en la cabeza, todas las combinaciones de jugadas, lo que hay que hacer en cada metro. Pero a la hora de la verdad casi siempre pueden más las ansias de agarrar el balón que la mayoría de las tácticas estudiadas. Reflejo de ello fueron los primeros veinte minutos de juego, demasiados golpes e imprecisiones, sobre todo para el equipo local que veía como una y otra vez retrocedían metros por golpes de castigo en contra. Pero el rival granadino tampoco sabía aprovechar los errores y el marcador no se movió durante gran parte de la primera mitad. El Universidad de Granada B, mermado por las bajas y la convocatoria de su primer equipo, no hacía daño en ataque en ese momento en que reinaba el desconcierto en el equipo verde. Se suele decir que desaprovechar los errores del rival al final pasa factura y nada más lejos de la realidad, al cabo de esos primeros compases de juego, Jesús Niño, otra vez hombre de partido, abría un balón aprovechando el despiste defensivo para que Eduardo Liébanas hiciera la primera marca tras cortar la defensa a diez metros.

Apenas doce minutos más tarde, en el 32, Rodrigo Santías aprovechaba una mala recepción de la zaga granadina para ensayar y poner el 14-0 tras las dos conversiones con éxito de Niño. Los primeros cuarenta minutos finalizarían con ese resultado, dando aire a los de Mollinedo y calmando las filas.

Fotografía: Laura Amate
Fotografía: Laura Amate

La segunda parte daría paso a un juego más ordenado por parte de los dos conjuntos, y el “Uni” B lavaba la imagen de indefenso del principio metiendo miedo y haciendo su juego algo más atrevido sobre todo en delantera donde todo parecía estar más igualado. En el 55 el 10 granadino aprovechaba un error de placaje para colarse y hacer la primera marca visitante, 14-7. Lejos de vérselas como en otros encuentros el Jaén Rugby no dio lugar a especulaciones o cavilaciones sobre qué es lo que iba a suceder en los siguientes instantes. Esos fantasmas no aparecieron y, cinco minutos después, tras una jugada magistral en conjunto Niño culminaba con otro ensayo esta vez no convertido, 19-7.

Jaén golpearía una vez más, bajo marca de David Navas que era placado in extremis por el defensa arlequinado pero que no evitaba los nuevos 5 puntos. El Universidad caería con la cabeza bien alta premio a una actitud de esfuerzo mediante otro nuevo ensayo sin convertir, 24-12 resultado final y bonus ofensivo para el Jaén Rugby.

 

Equipo Jaén Rugby:

Primera Líneas.- Gonzalo García/Jesús Medina/Jesús Mulero

Segundas Líneas.- Eduardo Liébanas (C)/ Ángel Lendínez

Terceras Líneas.- Rodrigo Santías/Víctor Sánchez/Carlos Mendoza

Medio de melé.- Jesús Niño

Medio de apertura.- David Navas

Centros.- Gonzalo López/Javier Montoro

Alas y Zaguero.- Fernando Pulido/ Jorge Gómez/Isaac Afari

 

También Jugaron: Miguel Ortiz, Juan José Crespo, Diego Ruíz, José Ángel Serrano, José Pareja, Marcos Amor, Álvaro González, Alfredo Torres.

 

Jornada 1ª Primera Regional:

Jaén Rugby 24 – 12 Universidad de Granada B

CRM 39 – 23 Arlequines de Miguelturra

CR Puertollano 8 – 49 Unión Rugby Almería

Clasificación:

PJ

PG

PP

PE

PF

PC

B

PUNTOS

URA

1

1

0

0

49

8

1

5

CRM

1

1

0

0

39

23

1

5

JAÉN RUGBY

1

1

0

0

24

12

1

5

ARLEQUINES MIGUELTURRA

1

0

1

0

23

39

0

0

UNV. GRANADA B

1

0

1

0

12

24

0

0

CR PUERTOLLANO

1

0

1

0

8

49

0

0

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *