+ Deporte, BLOGS EDJ, Rafa Doe, Rugby — octubre 20, 2014 at 20:08

Derrota a domicilio del Jaén Rugby

por
1
Fotografía: Miguelturra

ARLEQUINES DE MIGUELTURRA 28-18 JAÉN RUGBY

Rafa Doe // @RafaDoe

Por lo general los errores finalmente tienes que pagarlos, en el deporte más pronto que tarde y si hablamos de rugby os puedo asegurar que antes de que empecéis a lamentaros por el error cometido ya lo estaréis pagando y muy caro.

Este fin de semana el Jaén Rugby visitaba las magníficas instalaciones deportivas de Miguelturra para afrontar el segundo asalto de liga. Tras el parón por festividad el fin de semana anterior, la escuadra verde tenía que dejar a un lado lo desgastado en feria para defender esa tercera plaza en la clasificación. Ya iban avisados, no sería un rival fácil. Los arlequines, tras haber defendido el resultado frente a todo hueso duro de la categoría, sabían que sólo les faltaba pulir alguna pieza suelta.

El pitido inicial dio paso a un Jaén Rugby con garra, con ganas pero con sentido de juego y sin dejarse llevar, siendo agresivos en defensa y muy dañinos en ataque. Miguelturra se veía desbordado en el juego abierto donde el equipo de la provincia vestía una tres cuartos de gala. En las melés no había color, bueno sí, el verde, todas ganadas no daban opción a su paquete de delanteros a jugar ni una fase estática. Esto se tradujo en posesión y esta posesión en ensayos. Fernando Pulido firmaba la primera marca para la casa en el banderín, tras unas fantásticas fases en delantera, 0-5. De nuevo golpearía el Jaén Rugby con el mismo cuadro pitando lo ya pintado, jugada de delanteros y escapada de Isaac tras abrir el juego, ensayo bajo palos y conversión de Niño, 0-12. Todo parecía coser y cantar, el camino se abría sólo y ya se sabía por donde caminar, pero como antes he mencionado…los errores se pagan muy caros en rugby.

Casi al final de los primeros cuarenta minutos, el equipo de Miguelturra muy avispado, aprovechó la empanada general para escaparse por un cerrado sin defensa a la salida de un ruck, 5-12, final de la primera mitad.

Puede que fuese exceso de confianza, puede que fuese falta de físico, puede que fuese simplemente que la feria se paga muy cara pero el nivel del quince jiennense bajó tanto que en la segunda parte pareció salir otro equipo del vestuario. Las touches se perdían a cinco metros de la zona de marca, los tres cuartos gestionaban mal los balones sobre todo en el juego al pie donde en algunas fases pateaban al centro dejando al equipo arlequinado el contragolpe en bandeja, en fin, un despropósito. Todo lo trabajado al inició terminó de venirse abajo tras las dos expulsiones temporales por amarilla a David Navas por reiteración de golpes (la segunda ya en dos partidos) y a David Lafuente por placaje peligroso. Ventaja que Miguelturra aprovechó jugando tres contra cinco en el abierto sin quitarle el mérito por supuesto a su apertura y a su zaguero, que hicieron mucho daño, 20-12.

Ya sin poco más que poder hacer, sólo pudieron más que mirar el último ensayo rival y sumar seis puntos más gracias al acierto de Niño a palos, 28-18, y final. Sin punto bonus obtenido, ni ofensivo ni defensivo, el equipo cae a la cuarta plaza a expensas de lo que hagan en su partido aplazado CRM y URA.

Rodrigo Santías fue proclamado hombre del partido y la delantera del Jaén Rugby se llevó la mención especial por ganar todas las melés disputadas.

En lo positivo me quedo con la madurez que ha alcanzado el paquete de delanteros, un Rodrigo inconmensurable y la vuelta de Carlos Mendoza puede que tengan parte de culpa. En la primera línea me quedo con la vuelta de Gonzalo García, la recuperación de Joaquín Moyar tras su lesión larga y el descubrimiento de Jesús Mulero.

La tres cuartos fue suspenso en este partido en donde se lleva el punto negativo David Navas por dos amarillas en dos partidos ya que la inferioridad en un deporte de equipo pesa mucho.

2
Fotografía: Miguelturra

Jugaron:

Joaquín Moyar, Gonzalo García (talonador), Jesús Mulero de primeras líneas.

Eduardo Liébanas (capitán) y Ángel Lendínez, segundas líneas.

Carlos Mendoza, Miguel Ortiz (número 8), Rodrigo Santías, terceras líneas.

Jesús Niño medio de melé.

David Navas medio de apertura.

Gonzalo López y Javier Montoro de centros.

Isaac Afari, José A. Serrano, alas y Fernando Pulido zaguero.

Cambios:

Diego Ruiz—Joaquín Moyar

Álvaro Gómez—-Eduardo Liébanas

Víctor Sánchez—-Gonzalo López

David Lafuente—-José A. Serrano

Jorge Gómez—–Fernando Pulido

2ª Jornada 1ª Primera Regional:

Arlequines de Miguelturra 28 – 18 Jaén Rugby

CRM – Unión Rugby Almería (Aplazado)

CDU Granada “B” 54 – 0 CR Puertollano

Clasificación:

PJ

PG

PP

PE

PF

PC

B

PUNTOS

URA

1

1

0

0

49

8

1

5

UNV. GRANADA B

2

1

1

0

66

24

1

5

CRM

1

1

0

0

39

23

1

5

JAÉN RUGBY

2

1

1

0

24

12

1

5

ARLEQUINES MIGUELTURRA

2

1

1

0

51

57

1

5

CR PUERTOLLANO

2

0

2

0

8

103

0

0

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *