+ Deporte, Pádel — septiembre 26, 2014 at 11:08

La provincia de Jaén representada en la preselección de la selección andaluza de pádel

por

6

José Fernández // @JFolmo86

Que la provincia de Jaén ha crecido exponencialmente en el ámbito del pádel es algo innegable. El fruto del trabajo de muchos clubes y de Aspadel Jaén se ve reflejado en la continua aparición de grandes palistas de esta tierra o jugadores que defienden los colores de los clubes de Jaén y su provincia. A nivel regional tampoco pasa desapercibida la progresión de este deporte en el área jiennense.

Hasta cinco jugadores -cuatro en categoría femenina y uno en masculina- han recibido la llamada de los preparadores de las selecciones de pádel masculina y femenina de Andalucía. En esta lista, aún provisional, se incluyen nombres como el de Antonio Luque, jugador referencia de la provincia de Jaén que el pasado año ya logró el campeonato de España con el combinado autonómico. Por su parte, la sevillana Malú Pérez y la madrileña Sara Marcos, componentes del Club de Pádel Alcaudete, acompañan a Marta Porras y Laura Martínez en la preselección elaborada por las seleccionadoras Carolina Gago y Noemí Ramírez.

Las selecciones de Andalucía disputarán en Madrid, entre el 10 y 12 de octubre, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas. Un torneo en el que el cuadro andaluz ya demostró su autoridad la pasada edición, logrando el título de campeón en categoría masculina y el subcampeonato en la modalidad femenina.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *