BLOGS EDJ, Fran Merino, Primer equipo, Real Jaén — abril 29, 2014 at 15:42

El Real Jaén nunca se rinde

por

franmerino

 

Fran Merino // @FranJMerino

Fuimos, somos y seremos, y tras la victoria ‘in extremis’ de este fin de semana contra el Tenerife, estamos mucho más cerca de la salvación. No solo son los resultados, en los últimos dos partidos, también contra el Real Zaragoza aunque perdimos, mejoró considerablemente la fluidez del equipo e incluso creamos más ocasiones, sin embargo el principal problema que se nos presenta es la ‘Jonadependencia’ con el gol, creamos, pero no culminamos y es necesario para dejar de sufrir.

Volviendo a la salvación, después de esta jornada nos quedamos con 43 puntos y la salvación está en alcanzar esos deseados 50. Por lo que hay que hacerse fuertes en casa y sacar los partidos que nos quedan contra rivales directos. Al Estadio de La Victoria nos visitarán Ponferradina con 44 puntos y Alavés con 41, ambos por la zona baja, sendas victorias jienenses supondría sumar 49 puntos y lo que es mejor, restar puntuación a equipos en nuestra situación. También queda que nos visite el Recreativo de Huelva que quizás es el partido más complicado que tienen que afrontar los hombres de Manolo Herrero, porque están luchando por entrar en playoffs y están jugando realmente bien. Pero digo que es el más difícil, porque las salidas que hay por delante son a Madrid para enfrentarse al Real Madrid Castilla que se encuentra en descenso y se podría trincar algún punto que sabría a gloria, Mallorca tan solo tiene un punto más que el Jaén y se la está jugando, complicado, pero los mallorquines no están funcionando y están teniendo muchos problemas internos, no solo futbolísticos. El último partido a domicilio sería contra Deportivo de la Coruña, líder de la división, aunque lo he obviado como el más difícil, porque al ser la penúltima jornada podría llegar como líder matemático y nos facilitaría las cosas para conseguir algo.

En resumen, quedan 18 puntos por disputarse y que la liga dicte sentencia, el Real Jaén necesita al menos 6 en casa, y 3 fuera y deberíamos empezar esta semana contra el Castilla si el año que viene queremos seguir demostrando en Liga Adelante que este equipo, NUNCA SE RINDE.

Etiquetas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *