Natación — marzo 4, 2014 at 17:51

Jaén acogerá a unos 400 nadadores en el Campeonato Andaluz Alevín

por

natación

 

En la mañana de hoy se ha presentado el XXII Campeonato de Andalucía Alevín de Natación, organizado por la Federación Andaluza de Natación con la colaboración del Patronato municipal de Deportes de Jaén, que se celebrará por primera vez en Jaén este próximo fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de marzo, en la piscina municipal de Las Fuentezuelas. Esta cita congregará a unos 400 nadadores de entre 11 y 14 años de edad (13-14 años niños y 11-12 años niñas) y en el que participarán los tres clubes de natación de la ciudad, el Club Natación Jaén, el Club Santo Reino y el Jaén 99.

De la provincia de Jaén participarán un total de 18 nadadores, 6 de la categoría masculina y 12 de la femenina. El club con más participación será el Club Santo Reino con 8 nadadores (3 masculina y 5 femenina), seguido por el Club Natación Linares con 1 nadador masculino y 3 femenino; El club Jaén 99 con 1 nadador masculino y 2 femenino, el club de natación Cástulo de Linares con 2 femenino y el Club Natación Jaén con 1 masculino. El campeonato se desarrollará durante la mañana y tarde del sábado y domingo en horario de 10.00 a 20.00 horas aproximadamente exceptuando el descanso del almuerzo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento jiennense, Higinio Vilches, ha destacado “la colaboración del Ayuntamiento en este Campeonato con la cesión de las instalaciones, infraestructuras, personal técnico, incluido médicos, así como la aportación de un canon económico de 999 euros, que entendemos que es barato por lo que supone traer una actividad de esta envergadura a Jaén”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota, ha mostrado su gran satisfacción “por contar con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén que contribuye a que, entre todos cumplamos con nuestros objetivos tanto de promoción de la ciudad, como de competir en una magnífica instalación como es esta piscina de Las Fuentezuelas”.

Con respecto a este Campeonato Andaluz de Natación y su celebración en Jaén resaltó que se ha realizado una planificación deportiva con mucho cariño y muy cuidada en la que van a participar los deportistas con una clasificación previa, y en la que traemos marcador electrónico, los mejores árbitros y las mejores condiciones para tratar de hacer un campeonato que sea lúdico y de formación en una piscina de 25 que no es clasificatorio pero sí significativo para que cuando se enfrenten a una gran competición, los nadadores vayan completamente formados. En definitiva esperamos que sea una fiesta del deporte”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *