+ Deporte, Judo — febrero 19, 2014 at 18:59

Seis medallas para los yudocas jiennenses en el Campeonato Andaluz Júnior

por

andaluzjunior

 

Los metales obtenidos en el Campeonato de Andalucía en la categoría Júnior de los deportistas jienneses fueron tres oros, una plata y dos bronces. Un espléndido resultado cosechado en Almería por una expedición formada por once yudocas que permite a Jaén ser la provincia más laureada en la competición ya que los jienenses disputaron cuatro de las siete finales disputadas.

En primer lugar, Eduardo Ordóñez fue campeón en menos de 55 kg. Hay que destacar que este deportista era de categoría infantil el año pasado, mientras que ésta es su primera temporada de cadete, y a pesar de ello ha conseguido ser campeón de Andalucía junior convirtiéndose en el campeón más joven del campeonato. Sergio Sánchez también ha tenido una actuación destacada ya que ha sumado su tercer título consecutivo (también lo consiguió en los años 2012 y 2013)como Campeón de Andalucía Junior al subir a lo más alto del podio en el peso de menos de 66 kg. El tercer oro fue para Alejandro Jiménez en el peso de menos de 81 kg., donde otro jienense, Pablo Buendía obtuvo la medalla de bronce.

En el peso de menos de 73 kg., Javier Martínez fue plata, y la última presea para el equipo jienense corrió a cargo de Miguel Angel Liébanas, tercero en menos de 66 kg. Tres oros, una plata y dos bronces, mejor club y mejor provincia clasificada en este Campeonato de Andalucía junior disputando los judocas jienneses cuatro de las siete finales celebradas.

 

Ránking andaluz infantil

Por su parte, en el ránking infantil celebrado en Huércal Overa, María Parras y Celeste Martínez fueron primeras en los pesos de menos de 44 y menos de 57 kg respectivamente. Laura Moriana, segunda en menos de 63 kg. Por su parte, se lograron tres terceras posiciones que corrieron a cargo de Isabel Moral en menos de 48 kg., Bruno García en menos de 50 kg., y Francisco José Cortés en más de 60 kg.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *