Jaén FS — enero 12, 2014 at 10:22

El Jaén Paraíso Interior consigue empatar en el último suspiro

por
portada
JAÉN PARAÍSO INTERIOR 3-3 MONTESINOS JUMILLA
Fuente: Web Oficial Jaén Paraíso Interior
El partido comenzó con mucha intensidad pero fue el Montesinos Jumilla quien abriría el marcador con un tempranero gol de Cristian tras un pase de Rubén Zamora. A pesar del gol, el Jaén Paraíso Interior FS ni mucho menos se vio afectado y empezó a rotar el balón y a presionar de forma incesante al Montesinos Jumilla. Esta intensidad dio sus frutos ya que un minuto después un tiro fuera del área de Miguel Ángel Ureña da en José López que este marca en la portería de Chico.
El gol trajo tranquilidad al conjunto jiennense y a tener más posesión de balón. La entrada de Yoni, Miguelín y Juan Puertas trajo mucha seguridad en la pista ante un Jumilla que ya no llegaba con tanta fluidez a la portería de Prieto. Los minutos pasaban y ambos equipos ofrecían una gran imagen a los más de 700 espectadores que estaban presenciando el encuentro en La Salobreja con idas y venidas de ambos conjuntos a las porterías defendidas por Alfonso Prieto y Chico. A falta de cinco minutos del final de la primera parte, las defensas del Jaén Paraíso y del Montesinos Jumilla se emplearon a fondo y solo las acciones individuales de Lolo Jarque, José López y Lolo Suazo pudieron poner en aprietos a los guardametas que solventaron sin problemas estas oportunidades de gol. Con el empate a uno se llegó a la final de la primera parte.
En la reanudación, el partido comenzó con mucha igualdad entre los dos equipos aunque fue Emilio Buendía quién dio el primer aviso al meta Chico, que por muy poco llega a batir la portería murciana. Con la misma tónica que en la primera parte, las defensas de ambos equipos jugaron un papel fundamental e impidieron que el partido se abriera para uno u otro equipo. Pero en el minuto 31, el Montesinos Jumilla logra batir la defensa jiennense a través de Cristian tras una asistencia de Josiko que ponen el 1-2 en el marcador. Tras el gol, el Jumilla tuvo un minuto después la ocasión de volver a meter por mediación de Josiko en un disparo de diez metros que manda a córner Alfonso Prieto.
En el minuto 33 en una transición ofensiva del Montesinos Jumilla, Lolo Suazo pone el 1-3 en el marcador y es en ese minuto cuando Daniel Rodriguez, el técnico jiennense decide apostar por el portero jugador a través de Yoni para conseguir igualar el partido. En los primeros minutos con portero jugador el Jaén Paraíso Interior tuvo varias ocasiones de gol como la de Emilio Buendía tras un pase de Yoni y la de Juan Puertas que hace que Chico mande su tiro a córner. La intensidad del partido iba en aumento y el Jaén se resistía a morir y cuando más lo necesitaba, Yoni en el minuto 39 ponía el 2-3 en el marcador que provocó que la grada gritara eso de ¡Sí se puede!. Tras el gol, el técnico murciano pidió a los suyos que no se arrinconaran y presionasen al Jaén, pero el conjunto jiennense se lanzó por el partido, luchando segundo a segundo por conseguir el empate. Sergio García y Emilio Buendía pudieron empatar el encuentro pero se encontraron con un acertado Chico y cuando parecía que ya era imposible conseguir la hazaña, un segundo antes del final del partido, Yoni en un impresionante golazo tras un rechace del guardameta murciano, pone el definitivo empate a tres. El gol supuso una alegría en la grada que de forma apoteósica celebraba ese ansiado empate. En la pista el gol provocó una tangana entre ambos equipos en el cual los árbitros expulsaron a Yoni y a Pizarro, al delegado del Jaén Paraíso Interior, Jesús Chanivet y al entrenador del Montesinos Jumilla, Juan Francisco Gea. Un empate que permite al equipo jiennense situarse a 12 puntos con un partido más del descenso directo, que lo sigue ocupando el Colegios Arenas Gran Canaria.
La próxima semana habrá liga pero el Jaén Paraíso Interior descansa y ya no vuelve hasta el 15 de febrero, precisamente lo hará en La Salobreja ante el Colegios Arenas Gran Canaria y ahí nuevamente será la afición, como hoy un pilar importante para derrotar al conjunto canario.
Jaén Paraíso Interior FS.- Alfonso Prieto, Lolo Jarque, Emilio Buendía, Miguel Ángel Ureña, José López (cinco inicial), Miguelín, Yoni, Víctor Montes, Sergio García y Juan Puertas.
Montesinos Jumilla.- Chico, Cristian, Pizarro, Ruben Zamora, Pichi (cinco inicial), Ángel, Lolo Suazo, Ique, Josiko, Chino y Rober.
Goles.-0-1 Cristian (min.2); 1-1 José López (min.3); 1-2 Cristian (min.31); 1-3 Lolo Suazo (min.33); 2-3 Yoni (min.39); 3-3 Yoni (min.40).
Árbitros.- Moreno Reina y Ramos Marín (Colegio Andaluz): Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Miguelín, Yoni y Sergio Garcia. Con tarjeta roja a Yoni y al delegado Jesús Chanivet. Y por parte de los visitantes amonestaron con cartulina amarilla a Ique, Rubén Zamora y Josiko. Con tarjeta roja a Pizarro y al entrenador Juan Francisco Gea.
Incidencias.- Pabellón de la Salobreja ante 700 espectadores.
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *