Ciclismo — diciembre 4, 2013 at 9:28

Unos 150 ciclistas participarán en el ‘Memorial Joaquín Alcázar Navarro’

por

Ayto

 

El centro deportivo municipal de Las Fuentezuelas acogerá el domingo 8 de diciembre a partir de las 9.00 horas, la salida de la Marcha ciclorutística ‘Memorial Joaquín Alcázar Navarro’. Un homenaje al que fuera fuera gran aficionado jiennense a esta especialidad deportiva cuando se cumple el primer año de su fallecimiento.

Este evento, organizado por la familia y amigos de Joaquín, en colaboración con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, registrará aproximadamente a 150 ciclistas de todas las edades. El itinerario llevará a los corredores hasta la Plaza de Santa María, donde se hará una pequeña parada y regreso a Las Fuentezuelas para, una vez finalizada la marcha, realizar otra serie de actividades que enriquecerán esta jornada.

El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha valorado “esta iniciativa que trata de recordar la figura de Joaquín Alcázar, un jiennense muy buen aficionado al deporte de la bicicleta y muy conocido por todos tal y como demuestra el gran éxito de esta convocatoria”. El edil indicó al respecto que esta prueba “no tiene carácter competitivo pues de lo que se trata es de realizar un paseo en bicicleta por las calles de la ciudad por el que todos los participantes irán agrupados desde el inicio hasta su finalización”. Por tanto, felicitó “a la familia de Joaquín Alcázar por esta iniciativa y especialmente a Alejandro, el hijo de Joaquín, que realmente ha trabajado muy duro para sacar adelante esta actividad”.

Por su parte, el hijo de Joaquín Alcázar y organizador de la Marcha, Alejandro Alcázar, manifestó que de esta actividad ”es la mejor manera de honrar a mi padre en la celebración de su primer año de fallecimiento”.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *