Pádel — diciembre 16, 2013 at 20:15

La provincia de Jaén ya tiene maestros de pádel

por
Copia-de-master-aspadel-(14
José Fernández // @JFolmo86
Este pasado fin de semana se celebraba el Master del Circuito Provincial 2013 de pádel, Trofeo Vive Más, en las instalaciones de PadelAkademia de la capital jiennense. La cita congregaba a las veinte mejores palas de la provincia. En la categoría masculina, los pronósticos daban como favoritos a los dos primeros clasificados del Ranking Provincial, Antonio Luque y Juan Ortega (Club de Pádel Alcaudete). Por otro lado, en féminas, Marta Porras y Laura Martínez (Club Pádel Jabalcuz), número 1 y 4 respectivamente, se postulaban como la pareja a batir.
Los alcaudetenses, Luque y Ortega, llegaban al final de la temporada tras vencer en nueve pruebas y después de un año y medio sin caer derrotados en una prueba provincial. No decepcionaron y en la jornada del viernes lograban su clasificación como primeros de su grupo, seguidos de Antonio Martínez y Marcos García. El grupo B tenía como primera pareja clasificada a Fran Iglesias y Blas Serrano, que lograban su pase acompañados de Jero Cañas y Eduardo Espona. En semifinales, la pareja Iglesias/Serrano se deshizo de Antonio Martínez y Marcos García entres sets, mientras que los favoritos se paseaban frente a Jero Cañas y Eduardo Espona. La final se presentaba apasionante aunque Antonio Luque y Juan Ortega impusieron su ley con un aplastante 6/1 en el primer set. La segunda manga pareció estar más igualada hasta que con 4/4 los alcaudetenses tiraron de calidad y coraje para romper el saque rival y llevarse el gato al agua. Tercer año consecutivo en el que Antonio Luque y Juan Ortega se proclaman como la pareja de maestros del pádel jiennense.
Para Marta Porras y Laura Martínez, el fin de semana empezaba con una victoria por doble 6/2 en semifinales frente a Eva Marín y Ana Peláez. Mientras tanto, sus principales rivales, Sara Marcos y Vicky Porras se deshacían de Carmen Trigo y Almudena Ocaña. La final citaba a las dos parejas favoritas y el espectáculo deparó un primer set igualado aunque con resultado de 6/3 favorable a Marta Porras y Laura Martínez. La pareja del Club de Pádel Alcaudete se diluyó en un segundo set en el que Marta Porras y Laura Martínez se impusieron por 6/1, coronándose como maestras del Circuito Provincial 2013.
Magnífico ambiente deportivo durante todo el fin de semana en este Master Provincial que refleja, un año más, el buen estado de salud del pádel en la provincia de Jaén.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *