Fran Merino, Primer equipo, Real Jaén — diciembre 6, 2013 at 19:11

El Real Jaén se queda corto

por

Recre1-(5)

 

Fran Merino // @FranJMerino

Al principio de temporada y a pesar de las derrotas, las crónicas de todo el mundo titulaba igual, “El Real Jaén mereció más”. Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos partidos, podemos hablar de alguno más, pero principalmente, en las dos derrotas (contra Tenerife y Castilla) y el último empate, que aunque es un gran resultado contra un equipo de los de arriba, como es el Recreativo de Huelva, y en su estadio, en este artículo hablamos de juego, y eso no fue muy allá, ¿por qué este bajón en el ‘Tiki-Taka’ del Real Jaén?

Hablando de juego y uniendo con mi titular, a lo que me refiero con que el equipo blanco se ha quedado corto, es por el número de jugadores que puede utilizar con garantías Manolo Herrero en el centro del campo. Para no irnos muy lejos, en el último partido en casa del Real Jaén, Herrero afirmó que “Quesada sin estar al 100% me da más confianza que poner a otro jugador”. Palabras duras para los jugadores que ocupen la posición del medio campo, pero reales. Las últimas lesiones de Kitoko y la sanción de Servando pasaron mucha factura al equipo, tanto en el resultado final, pero en mi opinión, sobretodo en juego. ¿A quién pones en esa posición si no están estos? ¿Qué jugador sustituye a Juanma Espinosa o Jozabed si no están acertados ese día?. No los hay, no los tiene a su disposición Manolo Herrero y si perduran y se suceden más lesiones, el equipo lo podría pasar realmente mal, el debate del mal juego del equipo, se podría convertir en un problema mayor con dificultades para mantenerse en la división de plata.

Creo que las soluciones para este problema, la escasez de futbolistas, especialmente, en el centro del campo; aunque la delantera sin un buen Cascón también se quedaría solitaria con dificultades físicas del titular Jona, sería este mercado invernal, no hay dinero, eso está claro, pero una posible cesión sería un soplo de aire fresco para el Real Jaén. Solo hay que imaginar un buen jugador de toque y creación, un jugador joven que algún equipo quiera que se desfogue en segunda y que sea capaz de dar minutos de calidad y descanso a Kitoko, Quesada y compañía. Para esto que comento, llega la hora de Aybar, es el momento de sondear en el mercado invernal y que las crónicas vuelvan a hablar del gran juego del equipo más humilde de la categoría.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *