BLOGS EDJ, Gabi Barbero, Pádel — diciembre 27, 2013 at 16:08

2013: un año de alzamiento del pádel provincial

por

padelgenerica

Gabi Barbero // @GabiiiBarbero

El año que termina ha sido prolijo en cambios positivos para el pádel en nuestra provincia de Jaén. El 2013 venía predecido por la creación de la Asociación de Clubes de Padel de Jaén (www.aspadeljaen.es) que se perfilaba para establecer el éxito entre todos los clubes de Jaén; organizando la Liga de Pádel por Equipos y el Circuito de Pádel Federado con 19 pruebas desarrolladas a lo largo de toda la geografía provincial.

A nivel de club, cabe destacar la creación de nuevos club de pádel y la consolidación de otros muchos; los nuevos clubes en nuestra provincia son: Pádel 5 Linares, Pádel Indoor Jaén y Padelakademia. Por último no quería terminar de resaltar los méritos personales de dos jugadores y una jugadorade nuestra provincia, que este año han resaltado por encima de todos, como son Antonio Luque, Julio Martínez y Marta Porras, todos por méritos propios se merecen una mención especial.

Antonio Luque es una de las jóvenes promesas del pádel nacional. Junto a su compañero Juan Ortega son los números uno del ranking provincial; lo han ganado todo a nivel provincial como pareja en este 2013. Antonio, a nivel particular, se podría catalogar como ‘su año’, es difícil meterse en varios cuadros finales del Word Padel Tour y además ser subcampeón de España por parejas y campeón de España por selecciones autonómicas entre otros títulos conseguidos este año.

Julio Martínez, es uno de los mejores jugadores de pádel de Jaén, un jugador consolidado. Este año y por méritos propios ha sido semifinalista de los Internacionales de Andalucía, así como otros títulos conseguidos. Pero sin duda su mayor y mejor éxito fue en Bilbao donde llegó junto a su compañero Lauty Del Negro a ser semifinalistas del Campeonato del Mundo por parejas.

Marta Porras, es otra de las jóvenes promesas del pádel provincial. Además de ser la numero uno en el ranking provincial, ganando muchas de las pruebas del circuito federado de este 2013, Marta es la jugadora número uno del ranking andaluz. Entre sus méritos más destacados de este año, aparecen varios campeonatos regionales del circuito andaluz, subcampeona de España con Andalucía y campeona de Andalucía sub-23, formando pareja con la madrileña, pero con licencia federativa de Jaén, Sara Marcos.

Desde el equipo de El Deporte de Jaén esperamos que este año junto a nosotros haya sido de vuestro agrado y hayamos logrado teneros informados de eventos de vuestro interés. Nuestro propósito para año nuevo será intentar poneros al día de las noticias deportivas que más os interesan y seguir creciendo junto a vosotros.

Sin más, nos despedimos hasta el año que viene agradeciendo todo el apoyo mostrado y los comentarios que nos han aportado algo más de información y ver que nuestros lectores se interesan cada día más por el deporte en general.

Feliz año 2014

 

foto-montaje

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *