Rugby — noviembre 26, 2013 at 22:44

Nueva derrota del Jaén Rugby, que se aleja de los play-off

por

rugby

 

Los jiennenses repitieron un mal partido en casa, a pesar de que tenían la posibilidad de colocarse segundos en la clasificación si hubieran logrado la victoria, ya que habían sumado puntos bonus en ofensivo y defensivo. Después de esta jornada, Almería y Málaga lideran la tabla, con una amplia diferencia del resto. Desde el club esperan que no merme en los ánimos de los verdes. Un aspecto a destacar fue el número de bajas del Jaén Rugby Club, destacando la de Víctor Palomo y Miguel Ortiz en delantera, y Gonzalo López en tres cuartos.

Los malagueños se presentaron en Jaén con las ideas muy claras y presentando un juego muy inteligente, en el que encerraron a los locales atrás con las patadas. El Jaén Rugby sufre mucho la salida de la presión, por lo que fue un hándicap que hizo mucho daño. En cuestión de diez minutos, realizaron tres golpes de castigo, conviriéndose el marcador en 0-9. En la siguiente jugada, el zaguero de los jiennenses, Nandi, perdió un balón clave que ellos aprovecharon para hacer el primer ensayo convertido (0-16).

En el primer acto del choque, comenzaron a avanzar algo más y los fallos se contemplaban en menor medida. Pero, otra vez, las patadas de los malagueños encerraron al conjunto del Santo Reino. El exjugador del Jaén Rugby, Dani Varone, tuvo mucha culpa de ello. Después, los golpes de castigo en contra por falta de apoyos en los rucks pusieron el marcador en 0-19. Los jiennenses consiguieron sus tres primeros puntos a través de un golpe de Rafa Teruel. Al final de la primera parte, el Málaga ya parecía sentenciar el encuentro, con otro ensayo por un maul mal defendido en cinco metros (3-26).

Con otra mentalidad salieron los hombres del Jaén en la segunda parte del partido. Los primeros minutos estuvieron mucho más igualados, pero el Málaga estuvo mejor en el juego abierto, con muy buena defensa. En una de esas jugadas, cuando más igualado estaba el partido, los tres cuartos volvieron a fallar, otorgando un balón a los malagueños y completaron el tercer ensayo, 3-33.

El equipo jiennense no quiso bajar los brazos en ningún momento, a pesar del abultado resultado. Comenzaron a jugar mejor. Los cambios en delantera que daban entrada a Diego, Joaquín y Loren se notaron mucho y eso ayudó en el juego. Nandi y Rafa quedaban de centros tras la lesión de Álvaro y se pudieron ver en estos minutos algunas jugadas que llevaron peligro. Sin embargo, volvieron a perder una pelota en el centro del campo, y tras tres placajes fallidos, hicieron el cuarto ensayo 3-40.

Siguieron luchando hasta el final, defendiendo muy bien y llegaron a anotar dos ensayos al final (uno de Nandi y otro del capitán Eduardo Liébanas que convirtio Rafa) dando el definitivo resultado de 15-40.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *