+ Deporte — noviembre 28, 2013 at 19:07

La ‘Noche de San Antón’ destaca en las próximas citas deportivas municipales

por

carrera

 

En la mañana de hoy se ha celebrado el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes de la capital, donde se han analizado y aprobado las próximas citas deportivas con carácter municipal. Entre la más destacada, aparece la aprobación de la XXXI Carrera Internacional ‘Noche de San Antón’. Se ha aprobado la normativa y presupuesto de dicha prueba que se celebrará el 16 de enero y cuyo plazo de inscripción se abre el próximo 10 de diciembre. Como viene siendo habitual en los últimos años, habrá dos carreras, una para los alevines, infantiles y cadetes y otra para el resto de categorías. El presupuesto total de la prueba alcanza casi los 49.000 euros, aunque, resalta el concejal de Deportes, Higinio Vilches, «el evento cuesta muchísimo más pero gracias a la colaboración de muchas casas comerciales el Patronato Municipal de Deportes solo tendrá que aportar esta cantidad”.

Otro de los puntos importantes aprobados en el consejo ha sido el relacionado con la programación y presupuesto de las actividades deportivas coincidentes con las fiestas de Navidad-Reyes. Higinio Vilches ha informado que se celebrarán 18 actividades de las especialidades de atletismo, ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, judo, fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala, gimnasia rítmica, pádel y squash, entre otros, “la mayoría de ellas con fines solidarios dadas las fechas en las que se celebran”. Estas actividades cuentan con un presupuesto de 5.000 euros.

El XVII Cross Popular ‘Ciudad de Jaén’ ha sido otras de las actividades para la que también se ha aprobado su normativa y presupuesto. Se celebrará el domingo, 9 de febrero, en el parque del Bulevar “donde ya se han celebrado con gran éxito las dos ediciones anteriores”, ha señalado Vilches. La prueba está incluida en el Circuito Provincial de Campo a Través y en ella podrán participar atletas desde alevines hasta veteranos. Cuenta con un presupuesto de 3.500 euros.

Asimismo, el consejo también ha dado el visto bueno a la celebración de los Campeonatos de Andalucía de Tiro con Arco en Sala, en colaboración con la Federación Andaluza de esta especialidad deportiva. Tendrá lugar los días 25 y 26 de enero en las instalaciones de Las Fuentezuelas.

Otra actividad que también se ha aprobado, y que contará con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, será el Curso de Iniciación al Buceo Adaptado. Higinio Vilches ha recomendado al público a que asista a la piscina climatizada de las Fuentezuelas el próximo sábado, día 30 de noviembre, porque es “una actividad que se hace con niños con discapacidad intelectual y merece mucho la pena ir a verla”. Cuenta con la colaboración de la asociación ‘Caminamos’.

Por el último, el consejo ha aprobado la XVI carrera popular a los Puentes (1 de diciembre); una marcha cicloturista ‘Memorial Joaquín Alcázar’ (8 de diciembre) y la II ruta solidaria en bicicleta de montaña ‘Esperanza’ (12 de enero). De igual modo, se ha dado el visto bueno a la firma del convenio con la Diputación Provincial en relación al Plan Local de Actividades Deportivas 2013, a través del cual el Patronato Municipal de Deportes percibirá 19.000 euros.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *