Jaén FS — noviembre 1, 2013 at 19:08

El Jaén Paraíso Interior tropieza en su camino a Santiago (la crónica)

por

jaensantiago

SANTIAGO FUTSAL 6-3 JAÉN PARAÍSO INTERIOR

 

Encuentro muy complicado, con un conjunto que se perfila como uno de los fuertes en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Jaén lo intentó hasta el final, pero dos jugadas puntuales donde la fortuna no acompañó, condenaron a los de Dani Rodríguez, que llegaron a jugar con portero-jugador para tratar sacar algún punto, y que recibieron el revés del Santiago Futsal en su territorio.

A pesar de la dificultad, el Jaén comenzó con un serio planteamiento, con la firme convicción de conseguir puntuar en una cancha tan difícil. Uno de los mejores del partido y exjugador del conjunto gallego, Jorge Bellvert, fue el encargado de abrir la lata, con un golazo que impulsó las esperanzas de los jiennenses. Buena sintonía entre los hombres de Daniel Rodríguez, que tuvieron la pelota en buena parte del choque. Pero la fortuna se adueñó del Santiago Futsal para conseguir el empate, ya que Emilio Buendía introdujo la bola en la portería de Prieto, después de que Pazos botara un córner que no pudo despejar la defensa jiennense.

Con el empate en el marcador, continuó la igualdad en el juego, aunque las llegadas del equipo amarillo eran más incisivas. Precisamente Ureña tuvo la posibilidad de poner por delante a los visitantes, pero Juanjo detuvo, comenzando un contragolpe que culminó con éxito David Pazos. No bajó los brazos el equipo de Jaén, pero en los últimos minutos de la primera mitad, fueron los gallegos los que tuvieron más ocasiones. Y aunque Prieto completaba una buena actuación, no pudo parar una jugada de despiste de la defensa jiennense, en la que se vio beneficiado Quintela, para batir al portero del Jaén Paraíso Interior. Con ese marcador, se fueron a vestuarios.

Emilio Buendía disfrutó de dos ocasiones al comenzar la segunda mitad, aunque Juanjo estuvo realmente bien deteniendo estas internadas, fruto del ahínco de los jiennenses. Los gallegos también volvieron a la carga y estuvieron más acertados. Ampliaban el marcador en el minuto 24 mediante un gol de Palomeque, que realizó una actuación grandiosa sobre el terreno de juego santiagués. Este gol sirvió de punto de inflexión para el conjunto gallego, que comenzó a disfrutar de acciones más peligrosas sobre la portería de Prieto y mantuvo más el esférico en su dominio.

Cuando peor estaba el Jaén Paraíso Interior, recortó distancias el equipo de Dani Rodríguez. Fue Emilio Buendía, que se resarcía del gol en propia puerta, el que metió el tercer tanto del equipo jiennense. Quedaban entonces siete minutos para conseguir la proeza, por lo que se volcaron contra los tres palos defendidos por Juanjo, a través de una fuerte presión, en la que José López se mostró con mucho carácter para robar la pelota. Pero de nuevo ocurrió lo contrario a lo que todos esperaban. Y es que el Santiago Futsal metió el quinto a falta de tres minutos para la conclusión, con un disparo de Lucho que no pudo atajar Prieto.

Se atrevió Dani Rodríguez a introducir a Miguelín como portero-jugador, pero salió mal. Un contragolpe del Santiago Futsal sentenció el encuentro, materializando Quintela el sexto y último tanto del encuentro. Desmesurado el marcador que reflejó el luminoso del Multiusos Fontes Do Sar, con un Jaén que quiso pero no pudo. El próximo encuentro liguero será el sábado 9 de noviembre a las 18.00 horas en La Salobreja frente al Marfil Santa Coloma (aunque el lunes, los jiennenses jugarán la Copa en Cartagena).

 

FICHA TÉCNICA

Santiago Futsal.- Juanjo, David, Palomeque, David Pazos y Quintela. También jugaron Lucho, Eloy Rojas, Hugo Sánchez, Santi, Chus.

Jaén Paraíso Interior.- Prieto, Jorge, José López, Lolo Jarque y Ureña. También jugaron: Miguelín, Emilio Buendía, Sergio García, Juan Puertas, Víctor Montes.

Goles.- 0-1, Jorge Bellvert (min.4); 1-1, Emilio p.p. (min.7); 2-1, Pazos (min.11); 2-2, Víctor Montes (min.14); 3-2 Quintela (min.18); 4-2, Palomeque (min.23); 4-3, Emilio Buendía (min.33); 5-3, Lucho (min.36); 6-3, Quintela (min.38).

Árbitros.- Gallo Suárez y Velasco Martínez. Por parte del Santiago Futsal, sacaron tarjeta amarilla a Palomeque (min.29). En el Jaén Paraíso Interior amonestaron con tarjeta amarilla a Emilio Buendía (min.6), Jorge (min.11), Víctor Montes (min.13), Sergio García (min.19).

Incidencias.- Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Santiago Futsal y el Jaén Paraíso Interior en el Multiusos Fontes Do Sar.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *