+ Deporte — octubre 3, 2013 at 12:14

Una veintena de actividades deportivas para celebrar la Feria

por

Pádel

 

Multitudinaria propuesta deportiva por parte del Ayuntamiento de Jaén en las actividades de feria. Alrededor de una veintena de propuestas desde diferentes disciplinas deportivas complementan la programación de la Feria y Fiesas de San Lucas 2013. Este fin de semana tendrá mucho movimiento en lo deportivo. Mañana arrancará el I Climbing Weekend ‘Ciudad de Jaén’ (en colaboración con Rubik Gestión Deportiva), con una batería de actividades que darán comienzo este viernes en la Plaza de Santa María con la Lance & Block (rocódromo); continuarán el sábado con la escalada del Castillo de Santa Catalina; y concluirá el domingo con la escalada urbana en diferentes edificios del casco antiguo.

El sábado a partir de las 17.00 horas en la Plaza de la Constitución se iniciará el Master Class de Ciclo Indoor, a beneficio de Cruz Roja Española, donde podrán participar aquellos que sean mayores de quince años.  El pádel también tendrá cabida, con la celebración de la décima edición del Open San Lucas de pádel, que se desarrollará durante sábado y domingo en las pistas del Parque Deportivo ‘Ciudad de Jaén’.

Para el siguiente fin de semana se han organizado la mayoría de las propuestas. Uno de ellos es el XXXII Torneo ‘San Lucas’ de Frontenis (en colaboración con el Club de Frontenis ‘Jaén’) que se disputará durante los días 11, 12 y 13 de octubre y en el que participarán jugadores federados de clubes andaluces. El sábado se desarrollará la XXVI edición del Milla Internacional de Otoño ‘Manuel Pancorbo’, que está incluida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Atletismo, por lo que correrán atletas de élite nacional e internacional, integrantes de clubes de atletismo y escuelas municipales de la provincia a través de las categorías de Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior, Promesa, Senior, Veteranos e Internacional (tanto masculino como femenino).

Una de las novedades es la celebración del I Torneo ‘San Lucas’ de fútbol sala femenino (en colaboración con la Asociación La Circunstancia), en el que participarán los clubes C. D. La Circunstancia y C. D. Villa de Benamejí, que actualmente militan en Primera Andaluza. El sábado 12 también será el día en el podamos ver el Trofeo San Lucas de Waterpolo, en la piscina climatizada de las instalaciones de La Salobreja (16.00 horas). Ya por la noche, y en colaboración con el Club ‘La Fábrica’ de Jaén, se desarrollará la Velada K-1 de Kick Boxing (Muay Thai) en el gimnasio de La Salobreja y en el que participarán profesionales y amateur de esta especialidad deportiva.

El domingo 13 de octubre será el turno para el Trofeo ‘San Lucas-Seli’ de fútbol siete, con la colaboración de la Peña Deportiva ‘Seli’ de Jaén. Este encuentro se desarrollará en el Campo de Las Lagunillas de 09.00 a 14.00 horas. Continuando con el repertorio de fútbol siete, a partir de las diez de la mañana en el campo de fútbol ‘Manu del Moral’ tendrá lugar la XII concentración provincial de esta modalidad, en las categorías Benjamín y Alevín.

Para la siguiente semana se ha preparado el segundo trofeo ‘Alcalde de Jaen’ de fútbol sala, en colaboración con el club AD Santa Isabel. Será el jueves 17 de octubre en el pabellón La Salobreja a partir de las 20.30 horas, con la participación del Santa Isabel y UJA FS. Al día siguiente, de nuevo boxeo, con la VII Velada ‘San Lucas’ que se disputará a las nueve de la noche (colabora CD Cuadrilátero de Jaén).
Ya entrados en el fin de semana, volverá el pádel, con el segundo torneo ‘Proyecto Hombre-Jaén’, donde colabora la Fundación Ángaro y el Club Pádel Naranjo. Ese fin de semana también acogerá el Ranking Nacional de Bádminton para Veteranos ‘Ciudad de Jaén’, donde colabora el Club Badminton Bad Flay de Jaén (sábado y domingo en La Salobreja). Para el domingo se ha organizado el Torneo San Lucas de Squash, a partir de las diez de la mañana en las pistas del Parque Deportivo ‘Ciudad de Jaén, y en el que colabora el Club Squash jiennense. El fin de semana se cerrará con la III Marcha Ajicam ‘Jaén se viste de rosa’, con la colaboración de la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama, AJICAM, que tiene como objetivo concienciar a toda la población sobre esta enfermedad y su prevención, a través de la actividad física y la práctica deportiva.

El elenco de actividades deportivas concluirá el 27 de octubre, a través de la XIX Media Maratón ‘Ciudad de Jaén’, memorial ‘Pac Manzaneda’ y VII Carrera Popular ’10 kilómetros saludables’. Comenzará a las diez de la mañana, con salida yllegada en las Instalaciones Deportivas Municipales ‘Las Fuentezuelas’.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *