+ Deporte, Natación — octubre 1, 2013 at 14:33

Un total de 650 jóvenes participan en las Escuelas de Natación

por

Publicada

 

Pistoletazo de salida a la XXX Campaña Municipal de Natación Escolar, que se desarrollará durante los meses de octubre a mayo, ininterrumpidamente, en las las piscinas cubiertas municipales de La Salobreja y Las Fuentezuelas, y donde acudirán unos 650 niños y niñas de entre cinco y nueve años de edad de los diferentes colegios de la capital. Ha sido esta mañana en las instalaciones de La Salobreja, donde ha acudido el concejal de Deportes del Ayuntamiento jiennense Higinio Vilches.

La Campaña Municipal de Natación Escolar es un programa destinado al  conocimiento  del  mundo  acuático  a través de natación básica  entre la población infantil jiennense. La finalidad de la misma es la organización de un programa de actividad acuática que permita la práctica y fomento de este deporte en la etapa escolar. Asimismo, cabe destacar que la participación tendrá carácter totalmente gratuito, aunque el desplazamiento corre a cargo de los distintos centros educativos o sus AMMPAS.

El edil del área ha mostrado su satisfacción “por la consolidación de esta campaña que tiene mucha aceptación entre los colegios de la capital y que hoy ha sido inaugurada con gran entusiasmo por los niños del colegio Jesús y María”. De la misma forma Vilches ha valorado “la extraordinaria apuesta de este equipo de gobierno por la natación escolar tal y como lo demuestra esta campaña en la que hemos conseguido cubrir el cien por cien de las solicitudes que nos han hecho llegar los colegios de la capital”.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *