+ Deporte — octubre 8, 2013 at 7:53

Olivares: “El deporte es un motor económico para la provincia”

por

Olivares
La diputada provincial de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.

 

Jaén vive en la 2013-2014 una temporada dorada con el deporte. Los clubes que más aficionados arrastran en la capital (Real Jaén y Jaén Paraíso Interior) han subido de categoría y un buen puñado de deportistas comienzan a ascender en la escala de su disciplina. Mantener apoyos externos para ellos es complicado, aunque fundamental si quieren continuar en la senda del éxito. Desde la Diputación Provincial de Jaén pretenden seguir respaldando estos clubes a la vez que estimulan a las modalidades deportivas minoritarias. El Real Jaén y el Jaén Paraíso Interior ocupan un espacio destacado dentro de estas intenciones, pero el deporte base y disciplinas como los Bolos Serranos o el deporte acondicionado a los Parques Naturales ocupan un lugar destacado en el apoyo del ente provincial al deporte jiennense.

Son varias las líneas de actuación que desarrollan para tratar de cubrir las necesidades de tantos clubes que pertenecen a tan variado elenco de deportes. Ayuntamientos, asociaciones de desarrollo rural, federaciones, clubes o competiciones anuales son los medios a través de los cuales, se fraguan estos apoyos.

En este sentido, la Diputación Provincial de Jaén ha hecho públicas las entidades beneficiarias de las subvenciones que concede para la celebración de actividades deportivas, que en 2013 serán un total de 30. Las asociaciones, clubes, federaciones o instituciones sin ánimo de lucro seleccionadas, que están radicadas en 15 municipios jiennenses distintos, se repartirán un total de 40.000 euros. Entre otras iniciativas, la Administración provincial ha colaborado en la X Subida al Pantano del Quiebrajano, el II Maratón de Escalada, la Semana del Baloncesto Base en Andújar o los Internacionales de Tenis de Martos. Además, con estas ayudas también se colabora para que distintos clubes de la provincia puedan participar en competiciones regionales y nacionales, entre los que se encuentran el Atlético Jaén, el Grupo de Amigos del Balonmano, el Club de Bádminton de Arjonilla o el CB Jaén de Baloncesto.

Por otro lado, la diputada provincial de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, comenta que fomentar el deporte en los parques naturales de nuestra tierra conforma una de las estrategias de la administración provincial.

Pero los más importantes son los pequeños. Para ello, la diputada asevera que, a pesar de la situación económica actual, mantienen los convenios con los Ayuntamientos para seguir fomentando las Escuelas Deportivas y que el deporte base sea uno de los principales baluartes para trazar una buena estrategia con ellos.

Un motor que debe continuar funcionando para que el deporte de nuestra provincia continúe teniendo buena salud.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *