+ Deporte — octubre 17, 2013 at 16:38

Jaén acogerá este fin de semana el Ranking Nacional de Bádminton para Veteranos

por

Bádminton

 

Se trata de una actividad incluida en el programa de Feria y Fiestas de San Lucas 2013, que tendrá lugar durante el sábado y el domingo en el pabellón de La Salobreja (de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas el sábado, y de 9.00 a 14.00 horas el domingo). En este evento, organizado por el Club Bádminton Bad Flay en colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén, participarán 111 jugadores de los cuales 22 son de Jaén y el resto procede de todo el territorio nacional. El evento ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Higinio Vilches; el presidente del Club Bádminton Bad Flay, Jesús Blázquez; y el director técnico del mismo, Gustavo López.

El concejal de Deportes ha señalado que el bádminton es un deporte que requiere “estar en una extraordinaria condición física porque lo que estoy seguro que este fin de semana asistiremos a una gran competición”. Además, ha añadido, los jugadores de Jaén “son siempre los favoritos” y en esta ocasión destaca la presencia de Gustavo López, David Díaz, Manuel Frutos o Paco Vasco, en categoría masculina, y en femenina, la participación de Juani Carrillo, Mª Carmen Marín o Adelaida Ledesma”.

Gustavo López ha explicado que el campeonato es una continuidad de la competición realizada el año pasado con motivo del 25 aniversario del club, pero este año “por primera vez en la historia del bádminton nacional, se empieza en Jaén este ranking para veteranos que será puntuable”. Asimismo, ha agradecido a los alumnos de la escuela de Bádminton que hayan confirmado su presencia en el ranking porque “así jugaremos con una mayor motivación”. Gustavo López también se ha referido a la creación de una escuela de adultos dado el alto interés que hay entre muchas personas que quieren aprender a jugar.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *