BLOGS EDJ, Fran Merino — octubre 21, 2013 at 14:41

Fran Merino: El goleador del Real Jaén tiene nombre, Jona.

por

 

franmerinoEl ‘crack’ hondureño llegó a Jaén de puntillas, con poca experiencia en la categoría y con poco nombre en España, pero venía a ser el ‘9’ titular en la Liga Adelante para el Real Jaén. Hubo muchas críticas para la directiva, en este caso, para el principal artífice de los fichajes, el director deportivo José Jesús Aybar. Loa motivos de las quejas era que se necesitaba un delantero veterano y de pedigrí en la categoría. Esto no llegó, pero Aybar, una vez más acertó, y ya son 6 goles en liga a 2 de Scepovic y sin lanzar ningún penalti. Sin olvidar tampoco la Copa del Rey, donde también sabe lo que es golear. Que se lo pregunten a nuestro paisano, Anquelotti.

El primer día que llegó a Jaén, yo estuve allí para recibirlo, nunca se me va a olvidar porque también fue una experiencia para mí. Fui el primer medio de comunicación en bajar a la Victoria a cubrir los reconocimientos médicos de los jugadores del Real Jaén, donde estarían las nuevas incorporaciones, excepto Edgar. Me metí hasta el vestuario, con los mismos jugadores y los primeros que me saludaron fueron Jona y Kitoko que eran uña y carne, los nuevos, todavía desubicados. Ya les expliqué que no era jugador (algunos lo pensaron, Alcorcón-(17)y Manolo Herrero me lo preguntó incluso, antes de echarme jaja) que era periodista y quería entrevistar a nuestro nuevo delantero. Ahí cerré la primera entrevista, como nuevo jugador del Real Jaén, de nuestra joven y goleadora estrella para el programa en COPE Jaén del mediodía.

Jona siempre se mostró muy humilde, comprometido y dejo ver que curraría para que llegaran los goles. Y están llegando de que manera. No podía ser menos, si el jugador que más le llamó la atención en sus primeros minutos como delantero blanco fue el veterano Toni García y su ánimo.

En definitiva, contra el Alcorcón volvió a dar tres puntos al equipo, dio un palo, creo ocasiones, fue un dolor de cabeza para la defensa amarilla y se marchó ovacionado como un héroe por la afición jienense en la Victoria. Un año que quizás sea el único que podamos disfrutar en Jaén al estelar Jona, así que hagamos eso, disfrutar de su fútbol.

Etiquetas

One Comment

  1. Aquí se nota la buena mano que tienen Manolo Herrero y Jose Jesús Aibar, dos personas que se las vé humildes como ellas solas y sin embargo no les hace falta ser tan rimbombantes ni tan conocidos en el mundillo futbolistico para dar la cara en una categoria de tantas estrellas con futbolistas que algunos han jugado en tercera división y ahí los tienes, ganando a otros que han jugado en 1ª división: “CHAPO”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *