+ Deporte — octubre 10, 2013 at 11:26

El Regional de Motocross destaca en el calendario deportivo municipal

por
motocross
El campeonato Andaluz de Motocross, uno de los platos fuertes en los próximos meses. Foto: famotos.com

 

El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado el consejo rector del Patronato municipal de Deportes entre los que destaca, entre otros puntos aprobados, la celebración en Jaén del Campeonato de Andalucía de Motocross, que tendrá lugar en el Circuito del Puente Tablas el próximo día 3 de noviembre y en el que tomarán parte pilotos de todas las edades, a partir de los 6 años. Así lo ha destacado el concejal de Deportes, Higinio Vilches, quien ha subrayado que este campeonato andaluz “está organizado por el Club jiennense Escudería Fermín Chorro, en colaboración con el Patronato municipal de Deportes”.

En el Patronato se ha aprobado también la XIV Carrera Popular y Caminata ‘Santa Catalina de Alejandría’ que se celebrará el próximo 17 de noviembre y que está destinada a participantes de todas las edades, a partir de una iniciativa del IES Santa Catalina de Alejandría.

El consejo también ha aprobado la celebración en Jaén del XVIII Torneo Nacional de Fútbol Sala ‘José Ortega Lara’, en el que intervendrán equipos llegados de toda la geografía nacional. La actividad está organizada por CSIF y se desarrollará durante los días 1 y 2 de noviembre próximos.

El concejal de Deportes explicó también la colaboración municipal en el Torneo de Fútbol Veterano que se celebrará el próximo 26 de octubre en homenaje a los exjugadores jiennenses Pedrito, Manolo Haro, Vicente Cardoso y Pepe Bermúdez. Los equipos serán, además de la Asociación de Veteranos del Real Jaén, la de Córdoba, C. de F. y la del Granada C. de F.

También el consejo aprobó la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación de Alzheimer ‘La Estrella’ para la organización del Torneo de Padel, a beneficio de la misma.

Por último, el consejo aprobó también la modificación de la Ordenanza Fiscal  reguladora de las tasas por el uso y los servicios a prestar en las instalaciones deportivas  municipales, las cuales no sufrirán aumento alguno, sino al contrario, se fijarán nuevas tasas reducidas para discapacitados que acrediten su minusvalía del 33 por ciento o más, en determinadas instalaciones. Esta modificación debe ser aprobada, de forma definitiva, por el Pleno de la corporación municipal.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *