Jaén FS, Uncategorized — octubre 25, 2013 at 20:50

El Jaén Paraíso Interior recibe un severo castigo del Inter Movistar (la crónica)

por

JAÉN PARAÍSO INTERIOR 3-7 INTER MOVISTAR

Ric

El Jaén Paraíso Interior volvió a mostrar porqué está jugando en la Primera División del fútbol sala español. Despliegue de fútbol y coraje, aunque enfrente tenían a una bestia de este deporte. Los jiennenses no pudieron frenar las internadas y la estratosférica calidad de un rival tan fuerte como el Inter Movistar, claro aspirante al título liguero. No obstante, la imagen de persistencia que dieron los jiennenses fue impresionante.

Nada más arrancar el partido, Lolo Jarque gozaba de la primera acción de peligro cuando sólo pasaban treinta segundos de partido, al recibir en el borde del área un regalo de Rafael, que el jugador amarillo estrelló contra el meta Jesús Herrero. Después comenzó el show de Ricardinho. Además de una colección de regates especiales que comenzó a mostrar sobre el tapiz de La Salobreja, el futbolista fue descarado a la hora de ver puerta, con varios disparos en los que tuvo que intervenir el meta del Jaén. El primer gol del Inter llegaba a los cinco minutos de encuentro, después de que los visitantes sacaran un córner y Rafael tomara el balón despejado, toda vez que Prieto no consiguiera a despejar bien.

Con el 1-0 en el marcador, Emilio Buendía sacó su garra atacante y gozó de dos ocasiones consecutivas y en una de ellas hizo lucirse al meta del Inter. Un esfuerzo que se vio recompensado con el empate jiennense. El propio Buendía regateó a dos contrarios en zona rival y puso con la puntera un pase perfecto a Juan Puertas, que definió a la perfección con una cuchara y la mirada atónita de Jesús Herrero.

GolPrecioso partido el que estaban viendo los aficionados de La Salobreja. Goles y más goles. El siguiente en anotar fue Rafael de falta directa, con un balón que pasó entre la barrera y las manos de Prieto. El Jaén Paraíso Interior respondió con una bonita jugada en banda izquierda, que definió Bellvert desde fuera del área ante la precipitada salida de Jesús Herrero, regateando con la derecha y lanzando sutilmente con la izquierda. Pero los visitantes no estaban de acuerdo con las tablas en el marcador. Entonces llegaron dos goles. El primero de ellos en la siguiente jugada del gol de Bellvert. Fue José López en propia puerta el que metió la bola en su portería. Y dos minutos después, Borja definió en el palo izquierdo de Prieto un pase que recibió de Rafael. Hasta el descanso, la tónica general del encuentro fue dominio claro de conjunto gris, que se movía al son de la exquisitez futbolística.

El primer disparo del segundo tiempo fue obra de Bellvert, con un chutazo que se marchó arriba. Y continuó la exhibición de fútbol sala. Ambos conjuntos llegaban continuamente a las porterías contrarias, fruto de las jugadas trenzadas y de la inmensa presión que planteaban. No obstante, las llegadas más profundas eran de ellos y Prieto tuvo que hacer un verdadero esfuerzo frente a los cañonazos rivales. En el minuto 28 llegaba el quinto gol del Inter, a través de un disparo potente de Pola que pegó en José López para desviar la trayectoria, dio en el palo y se introdujo en la meta jiennense.

El Jaén no bajó los brazos en ningún momento y siguió insistiendo en sacar un resultado decente de La Salobreja. Lolo Jarque falló a puerta vacía una jugada que había nacido de la presión de los amarillos. Pero fue el inter el que anotó de nuevo. Y de nuevo, con un disparo desde fuera del área, raso y ajustado al palo derecho, que anotó Borja. Daniel Rodríguez puso a Ureña de portero jugador en el ecuador de la segunda parte, y en  una ataque local, Jesús Herrero se atrevió a lanzar desde su portería, para anotar el séptimo.

Tras un periplo rocoso, con demasiados parones, llegó el tercer tanto del Jaén Paraíso Interior. Juan Puertas aprovechó un balón muerto que aterrizó de un despeje del guardameta a un tiro que había realizado Sergio García. En otra jugada de ataque, Emilio pudo haber recortado distancias, pero Jesús Herrero estuvo muy acertado en su intervención. Finalmente, la brecha en el marcador fue de cuatro goles a favor de los visitantes, en un partido vibrante. El próximo rival de los jiennenses será el Santiago Futsal.

 

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior.- Ordoñez, José López, Lolo Jarque, Ureña y Bellvert. También jugaron Miguelín, Juan Puertas, Emilio Buendía, Sergio García, Víctor Montes.

Inter Movistar.- Jesús Herrero, Rivillos, Ortiz, Rafael y Ricardinho. También jugaron Tobe, Pola, Borja, Nano.

Goles.- 0-1, Rafael (min.5); 1-1, Juan Puertas (min.7); 1-2, Rafael (min.10); 2-2, Bellvert (min.11); 2-3, José López (pp. Min.11); 2-4, Borja (min.13); 2-5, Pola (min.28); 2-6, Borja (min.30); 2-7, Jesús Herrero (min.32); 3-7, Juan Puertas (min.36)

Árbitros.- Peña Díaz y Peña Gómez (C. Andaluz). En el Jaén, sacó tarjeta amarilla a Víctor Montes (min.14); Sergio García (min.37), Emilio (min.38). Por parte del Inter amonestó con tarjeta amarilla a Tobe (min.6), Borja (min.30), Luis Amado (min.37).

Incidencias.- Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División entre el Jaén Paraíso Interior y el Inter Movistar en el pabellón de La Salobreja.

 

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *