Primer equipo, Real Jaén — octubre 22, 2013 at 7:53

El filial del Real Jaén recurre a su versión más efectiva

por
REAL JAÉN B 1-0 CD TIRO DE PICHÓN
Jaén-BJosé Fernández
Se presentaba un partido complicado para el equipo dirigido por Rafa Ortega, pero al mismo tiempo con una motivación extra, brindar la victoria a su compañero Nico González, lesionado a principio de temporada y recientemente operado de la rodilla derecha, y con el que tuvieron un bonito detalle al mostrar una pancarta de ánimo.
El CD Tiro de Pichón llegaba a Jaén para intentar complicarle la vida a los jiennenses. Lo que no se esperaban los malagueños es que el conjunto blanco recurriese a su versión más efectiva y consiguiese adelantarse a los pocos minutos de iniciarse el encuentro, un detalle que a la postre sería definitivo. En un contraataque dirigido por Juanca, volviendo a demostrar la velocidad que le caracteriza, Pablo Ortiz recibió el balón y se sacó de la chistera un espléndido disparo colocado, desde fuera del área, al palo contrario del guardameta rival. Golazo. A lo largo de la primera mitad se mantuvo la igualdad entre ambos equipos, tanto en posesión como en ocasiones de gol, con mayor presencia para los locales en el primer tramo y dominio malagueño en la última parte del primer tiempo del partido.
Los segundos cuarenta y cinco minutos volvieron a reflejar la igualdad existente entre jiennenses y malagueños. También dejó la segunda parte el debut de Puma, juvenil de primer año, que tuvo dos claras ocasiones de gol que el portero rival logró detener. La nota negativa llegó con la expulsión de Pablo Ortiz y de un jugador visitante por una tangana que se produjo en los últimos minutos de partido. A pesar de las expulsiones, el CD Tiro de Pichón inquietó la portería del filial blanco con dos ocasiones a balón parado en las que Juanma Olivares volvió a demostrar sus grandes cualidades como guardameta, haciendo dos grandes paradas.
El Real Jaén B suma ya diez puntos en su casillero, ocupando la octava posición de la clasificación. Para algunos puede significar una sorpresa y para otros la confirmación del buen hacer del cuerpo técnico y los jugadores de un equipo joven que está preparado para sufrir y lograr grandes metas a lo largo de esta temporada.

Real Jaén B: Juanma Olivares, Álvaro Jandra, Foi, Edu, Christian, Diego, Rami, Pablo Ortiz, Guille, Carballo y Juanca. También jugaron: Victor, Puma y Monti.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *