+ Deporte — octubre 22, 2013 at 19:07

Buen papel de los jiennenses en el Circuito Nacional de Veteranos de Bádminton

por
_JOB7863
La Salobreja acogió el pasado fin de semana el Ranking Nacional de Bádminton para Veteranos donde participó más de un centenar de jugadores, que quisieron formar parte de esta actividad enmarcada en la programación deportiva de la Feria de San Lucas 2013 y pertenece al calendario oficial de la Federación Española de Bádminton. El Club BadFly de Jaén ha inagurado este tipo de encuentros, ya que desde esta temporada, es obligatorio participar en dos circuitos para estar en el Campeonato de España. Concretamente, el número de parcipantes ha sido 120 y el número de clubes participantes de 22, repartidos por toda España. De la provincia han estado presentes, el CD Badflay y el CB Arjonilla.
El primer dia de competición, el 19, se disputaron 143 partidos y el siguiente 77, siendo un total de 220 partidos en un fin de semana. En lo que a resultados respecta, cabe destacar el buen resultado del club de la capital,consiguiendo los siguientes registros:
– David Díez, campeón en Individuales Masculino A1, quedando subcampeón Lucas Carmona de CB Arjonilla.
– En Dobles Masculino A1, quedaron campeones la pareja formada por Lucas Carmona y Antonio Pons (CB Arjonilla), los segundos David Díez y Fran Gil, los terceros Jesús Carmona y Ricardo Molares (todos ellos del CD Badfly).
– En Dobles Mixto, los tres primeros puestos fueron para el club de la capital, siendo primeros Ricardo Morales y Nuria Montoya; segundos Jesús Carmona y Elisabeth Melgar; y terceros David Díez y Juani Carrillo.
– En Individual Masculino A2, Gustavo López.
– En Dobles Masculino A2, subcampeones Gustavo López y Antonio Rodríguez.
– En Individual Femenino A2, subcampeona Juani Carrillo.
– En Dobles Fememino A2, terceras Juani Carrillo y Nuria Montoya.
– En Dobles Mixto B1, Gustavo López y M. C. Marín
– En Individual Masculino B2, tercero Rafael Armenteros.
– En dobles masculino B2, terceros Jesús Blazquez y Juan José Pertegas.
– En Dobles Mixto B2, tercero Rafael Armenteros y Lourdes Castilla.
– En Dobles Femenino C2, campeonas Adelaida Ledesma y M. C. Marín.
– En Dobles Masculino C2,terceros Antonio Peraba y Antonio Rufián.
– En Individual Femenino C2, primera Adelaida Ledesma, y segunda María del Carmen Marín.
– En dobles Mixto C2, primeros Adelaida Ledesma y Francisco Vasco.
Con todo, el Club BadFly fue el que mejor resultados obtuvo de esta cita con el bádminton a nivel nacional. De todos, destacó la jugadora Adelaida Ledesma que quedó campeona en las tres modalidades que participó, individuales, dobles femenino con María del Carmen Marín, y en dobles mixto con Francisco Vasco. Desde el club destacan el esfuerzo realizado por Gustavo López, jugador-entrenador del Club de Bádminton Badflay.
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *