+ Deporte — octubre 15, 2013 at 15:39

Alrededor de 1000 personas participarán en la III marcha ‘Jaén se viste de rosa’

por

Publicada

El objetivo de esta cita va más allá del aspecto deportivo: luchar contra el cáncer de mama y concienciar a la población para la prevención del mismo. Así lo han manifestado en la mañana de hoy la presidenta de la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama, Natividad Cueto; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches, en la presentación de esta marcha que cumple ya su tercera edición. No obstante, la intención es perpetuarla en el tiempo a modo de marcha tradicional. La cita se celebrará el domingo, 20 de octubre, a las 11.00 horas desde la calle Virgen de la Cabeza (junto a la sede de la asociación), para pasar por Muñoz Grandes, Avda. Andalucía, Avda. Arjona, Avda. Barcelona, Muñoz Grandes, Paseo de la Estación, Plaza Jaén por la Paz y la segunda fase del Parque del Boulevard. Un total de 4,5 kilómetros se recorrerán en la marcha.

Es por ello, que Jaén se vestirá de color de rosa, símbolo de la esperanza en la lucha contra esta enfermedad. Se prevé que unas 1000 personas sean partícipes de este recorrido, por lo que se han preparado un millar de camisetas rosas con el lema ‘Jaén se viste de rosa’. La presidenta de la asociación ha apuntado que cualquier persona de cualquier edad puede participar en la misma, siendo posible utilizar las camisetas que ya se repartieran en ediciones anteriores (1500 en 2011 y 1000 en 2012). La presidenta de AJICAM ha insistido en que es “una carrera no una marcha y es importante hacerla andando y despacio porque en ella participan las propias enfermas junto a sus hijos, familiares y amigos”. De igual modo, ha precisado, es “importante la participación de los niños a los que se les da también la camiseta rosa para que desde pequeños sean conscientes de la enfermedad y, sobre todo, de su prevención”.

Higinio Vilches ha indicado que se trata de una prueba “en la que merece la pena participar por su componente social y porque reúne alrededor de 1.000 personas por la misma causa”. Vilches ha confiado en que esta tercera edición será “de nuevo un éxito, como las dos anteriores con una alta participación, y espero que se mantenga ya como una tradición en la feria de San Lucas ya que siempre se celebra por estas fechas”, ha asegurado el edil.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *