Primer equipo, Real Jaén — septiembre 1, 2013 at 20:03

El Real Jaén no reacciona en Lugo (4-2)

por
CD LUGO--JAEN
Juanma Espinosa controla un balón en el Anxo Carro. Foto: El Progreso.

 

Diez goles encajados, cero puntos. Se repite la pesadilla de Los Pajaritos en Lugo, con el mismo resultado y fallos que emanan del mismo lugar. La defensa jiennense ha perdido -o no ha conseguido- la solidez que el pasado año demostró para estar arriba en la tabla clasificatoria. Un hándicap que tiene que solucionar con destreza Manolo Herrero, puesto que los tres partidos perdidos dejan en el calabozo de la Liga Adelante al Real Jaén. En Soria, la estrategia con los balones parados; en Lugo, la estrategia con la línea defensiva y la posición de los zagueros.

Entre tanto, el Lugo arrancó de manera ambiciosa el encuentro ante su afición. Comenzó de la peor manera posible para el Real Jaén, con un gol en el minuto siete. El técnico jiennense se mostraba con un enfado monumental ante la poca predisposición de los suyos, que sufrían los ataques de los gallegos sin cesar. El primer tanto lo anotó Seoane, después de que Rennella realizara una buena acción en ataque. El Lugo se gustaba, con mucha movilidad en el centro del campo, donde el Real Jaén achacó la ausencia de Kitoko. Llegó el segundo quince minutos después, con un remate en solitario de Rennella, que recibió en el área pequeña un pase de Iván Pérez.

El festival de Rennella continuaba, mostrando una imagen descarada ante los jiennenses, comandando un ataque lucense y destrozando la liviana defensa del Real Jaén, que daba todas las facilidades posibles a los lucenses. Aunque recortara distancias Jona, con un despiste defensivo del Lugo, los locales hicieron el dos goles más antes del descanso, obras de Pablo Sánchez y del bigoleador Rennella, que fue el mejor hombre del enfrentamiento.

CD LUGO--JAEN
Los jiennenses volvieron a fallar en defensa. Foto: El Progreso.

 

En el segundo acto, Manolo Herrero reaccionó y metió en el campo a Dani Torres y Víctor Curto, sacando al acribillado José Cruz y a Damián Petkov, que estaba perdido en el sobre el césped del Anxo Carro. La cara que mostró el conjunto blanco fue diferente, con más protagonismo en ataque y trenzando jugadas más profundas, aunque ya el Lugo permanecía defendiendo el clarísimo resultado a favor de 4-1.

Curto fue el jugador que mejor protagonizó ese ansia por ampliar el marcador del Real Jaén, al imprimir un juego distinto, con más calidad y buscando esos espacios a los que no están sabiendo llegar. El jugador llegado de Albacete fue el que le dio el pase a Jona para que metiera el segundo y último gol de los blancos. Pero ya era tarde. Y para más dificultad, el goleador del equipo de Herrero, fue expulsado en el último minuto del encuentro y se perderá el choque del próximo domingo en La Victoria frente al Girona. Si el Real Jaén tenía un matiz positivo, era el gol de Jona. El domingo que viene tampoco lo tendrá.

 

FICHA TÉCNICA

Lugo (4).- José Juan; De Coz (Víctor Díaz, min.73), Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane (Rafa García, min.57), Pablo Sánchez, Rennella, Iván Pérez; y Sandaza (Díaz, min.63).

Real Jaén (2).- Toni; José Cruz (Dani Torres, min.45), Nino, Servando, Álex Cruz; Juanma, Edgar (Israel Jerez, min.67), Jozabed, Petcoff (Víctor Curto, min.45), Fran Machado; y Jona.

Goles.- 1-0, Seoane (min.7); 2-0, Rennella (min.23); 2-1, Jona (min.35); 3-1, Pablo Sánchez (min.39); 4-1, Rennella (min.45); 4-2, Jona.

Árbitro.- Jaime Latre (C. Aragonés). En el Lugo amonestó con amarilla a Pavón (min.39). En el Real Jaén sacó tarjeta amarilla a José Cruz (min.22), Servando (min.45), Edgar (min.63), Israel Jerez (min.78) y Fran Machado (min.90); tarjeta roja a Jona (min.90).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo Anxo Carro, ante unos 3.500 espectadores.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *