Real Jaén — julio 29, 2013 at 9:47

El fútbol base se consolida en Jaén

por
Convenio copia
Los responsables de ambos clubes, Antonio Salazar, Rafael Teruel, Alfonso Martínez Campos y Juan Carlos Hidalgo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acuerdo de colaboración entre el Real Jaén y la Peña Deportiva Jiennense

El fútbol base es la esencia de los éxitos, tanto de equipos grandes como pequeños. El Real Jaén lo sabe bien, pues se ha nutrido de canteranos durante los últimos años y así ha llegado a plantear un equipo sólido y capaz de conseguir la meta del ascenso a Segunda División. Es por ello, que en la mañana de hoy se ha fraguado el convenio de colaboración entre el Real Jaén y la Peña Deportiva Jiennense, con el que se pretende fomentar el las categorías inferiores de la capital con un trabajo conjunto y paralelo, dotando de más recursos a los canteranos jiennenses. Como puntos destacados, se propone compartir infraestructuras, material deportivo y humano de ambos clubes, reparto equitativo de los posibles beneficios económicos surgidos de los traspasos de los jugadores a otras entidades deportivas, y aunar la metodología de trabajo del cuerpo técnico de ambos conjuntos.

El presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, ha querido matizar la trascendencia de la cantera para un club como el jiennense y ha mostrado una «gran satisfacción por esta suma de esfuerzos». Asimismo, ha indicado que las carencias económicas del ente deportivo son palpables, ya que aunque el año que viene los blancos militen en Segunda División A, «seguimos siendo un club con dificultades económicas que necesita nutrirse de cantera». Por su parte el presidente de la Peña Deportiva Jiennense, Alfonso Martínez, se mostró convencido por ejecutar esta colaboración, ya que «queremos que nuestros niños aspiren a jugar en el Real Jaén antes que en cualquier otro club».

Para que el trabajo sea eficaz, cada club realizará las gestiones y las tareas administrativas con independencia y en sus propias sedes. No obstante, los criterios de confección de plantilla se determinaron en reuniones previas entre los distintos monitores, bajo la coordinación de los responsables deportivos de los distintos clubes. Los jóvenes que quieran disfrutar de este proyecto, tendrán que abonar una cuota aproximada de 300€, en la que se incluye la ropa necesaria para competir y entrenar. Los dos clubes estiman que saldrán beneficiados de este convenio unos 500 canteranos de la ciudad, repartidos en 25 equipos (desde prebenjamines hasta juveniles).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *